HISTORIA HISTORIA

  •  >> Home
  • La Escuela Gastronómica
     MÁS MODERNA DE LATINOAMÉRICA

    La Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con una infraestructura de última generación y una metodología pedagógica de avanzada. Ofrece la carrera de Alta Cocina y los diplomados de Arte culinario y Pastelería & Panadería con un gran campo de desarrollo profesional, en las cuales se incluye una currícula con los más avanzados conocimientos y técnicas de la gastronomía nacional e internacional.



    La escuela ha ampliado sus convenios internacionales, además del ya prestigioso Institut Paul Bocuse de Lyon Francia, se han sumado la Escuela Lenotre, la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona España; la Escuela Internacional de Hostelería Apicius en Florencia Italia y San Ignacio College en Florida, Estados Unidos.


    Adicionalmente, cabe resaltar la reciente acreditación internacional por la autoridad gastronómica de los Estados Unidos: American Culinary Federation - ACF- que certifica y garantiza a esta escuela como la única en el Perú con una formación de primer nivel y altos estándares de calidad académica, como en las mejores escuelas del mundo.

    Este proyecto culinario se inició en noviembre de 1998, en ese entonces como parte de la Facultad de Administración Hotelera, dictando sus primeros cursos de extensión. La primera plana docente estuvo conformada por chefs de reconocido prestigio y experiencia nacional e internacional, quienes supieron transmitir lo mejor de sus conocimientos a la primera promoción de la escuela.



    Después de 7 años de éxito en la formación de profesionales de la alta gastronomía, y gracias al convenio realizado con el Institut Paul Bocuse, se decidió ampliar la infraestructura y equipamiento. Es así que en setiembre de 2005, se inauguró la nueva sede de la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola con una capacidad para albergar a más de 400 alumnos y responder a las necesidades de un mercado que cada año demanda más profesionales preparados y competentes en el área.



    En el 2006 se decidió construir el Restaurante Escuela Don Ignacio, donde nuestros alumnos, durante su último ciclo de estudios, tienen la oportunidad de desarrollar una práctica vivencial en las áreas de administración, logística, bar, servicio y atención al cliente.



    A sus 10 años de permanencia exitosa, la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola se consolida como la mejor opción para estudiar una de las carreras de mayor demanda laboral en el mercado.

    Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú. Central Telefónica (511) 317-1000